El PP de Castellón critica la oposición del obispo de Tortosa al trasvase
El PP de Castellón calificó ayer de inoportuna la homilía del obispo de Tortosa (Tarragona), el saguntino Xavier Salinas, en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN). Salinas afirmó el domingo durante la celebración de la fiesta de la Mare de Déu de la Cinta que 'no se pueden llevar el río Ebro' y que el agua sólo debería salir del río 'si existe la certeza de que el trasvase no va a perjudicar al futuro del delta'. El secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos, ha interpretado las declaraciones de Salinas como contrarias al trasvase, y ha lamentado su incursión en un asunto que, según dice, 'no es de su competencia'.
Campos ha asegurado que el trasvase 'no debe ser un tema estrella de la Iglesia, para además ser jaleado en las celebraciones religiosas'. El secretario general del PP en Castellón también ha pedido 'memoria' para 'recordar las declaraciones y la actitud de Salinas, que son contrarias a los intereses de la Comunidad Valenciana', y que a su juicio 'nunca deberían formar parte de un representante de la Iglesia'.
Por su parte, Salinas consideró ayer legítimas 'todas las opciones políticas sobre el trasvase del Ebro' e insistió en el 'respeto a cada uno, como esencia de la convivencia civil y democrática'. En un comunicado, el obispo aseguró que sólo pretendió referirse a 'un hecho geológico evidente', cuando manifestó que 'no se podían llevar el río Ebro', y se mostró crítico al aseverar que 'en política, en los negocios y en la vida general, el fin no justifica los medios empleados'. Y sentenció: 'Hay formas de hacer política que, queriendo buscar el bien común, pueden generar heridas que marcarán el futuro y harán más difícil aquello que se pretende'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.