El juez endurece las acusaciones por el crimen de la Villa Olímpica
El juez Adolfo Fernández Oubiña ha endurecido las acusaciones contra los implicados en el asesinato de Carlos Javier Robledo, ocurrido el 1 de abril de 2000 en la Villa Olímpica de Barcelona, y les imputa un asesinato consumado y otros dos en grado de tentativa. La Audiencia de Barcelona ordenó en febrero al magistrado que dictase un nuevo auto de procesamiento contra los acusados por un delito de asesinato consumado, otro de intento de asesinato y un tercero de lesiones, supuestamente cometidos contra los dos acompañantes de Robledo, que murió a causa de una paliza. La decisión ha generado las protestas de los defensores de los acusados, que han anunciado un nuevo recurso.
Oubiña dictó un primer auto de procesamiento en el que imputaba a los implicados un delito de asesinato consumado y otros dos en grado de tentativa. No obstante, el juez, a iniciativa propia, corrigió y dictó un segundo auto de procesamiento en el que rebajaba las acusaciones. Este segundo auto y la decisión del juez de dejar en libertad a los acusados fueron recurridos ante la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.