_
_
_
_

Los socialistas pedirán a Cascos que explique su coincidencia en un acto con Morey

Javier Casqueiro

El Grupo Parlamentario Socialista estudiará la semana próxima la fórmula para exigir al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que explique cuanto antes en el Congreso su coincidencia en un acto oficial con el ex director general de Gescartera Holding, el cantante Jaime Morey, imputado en el caso.

EL PAÍS publicó ayer una fotografía en el que el ministro aparece junto a Morey en la inauguración del centro Vialia de la estación de Renfe en Salamanca, el pasado 14 de junio, un día antes de la intervención de Gescartera.

En la información que acompañaba a la fotografía se explicaba que un portavoz del Ministerio de Fomento había afirmado que Cascos 'no conoce personalmente' a Morey 'ni tenía la menor idea de qué hacía en ese acto'.

Más información
El PSOE culpa a Aznar del 'caso Gescartera' por haber debilitado el Estado
Aznar afronta el curso político más decisivo de su mandato

El Ministerio de Fomento difundió ayer una nota oficial con descalificaciones al Grupo PRISA, a su presidente y a los profesionales de EL PAÍS, que se reproduce a continuación íntegramente: 'El intento de implicar a toda costa en el caso Gescartera a una persona que jamás ha tenido nada que ver con negocios semejantes, utilizando una fotografía de las miles que se pueden obtener de cualquier persona en actos públicos, sólo demuestra el método informativo deleznable y sistemático que utiliza la organización del señor Polanco contra quienes no se pliegan a sus intereses particulares, así como la bajeza profesional y la despreciable credibilidad ética de quienes le secundan en EL PAÍS'.

Antonio Cuevas, secreterio del Grupo Parlamentario Socialista, criticó ayer el 'tono y estilo' de la nota oficial que, a su juicio, demuestran el 'nerviosismo' del ministro por el caso Gescartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, un portavoz del Ayuntamiento de Salamanca aseguró ayer a Efe que las invitaciones al acto en cuestión fueron cursadas por un gabinete de comunicación contratado por la empresa Necsa, promotora junto a Renfe de la obra que se inauguraba.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_