_
_
_
_

Las inversiones españolas en paraísos fiscales caen casi un 47%

La inversión bruta española en paraísos fiscales (zonas libres de impuestos) disminuyó un 46,8% el año pasado, hasta los 136.525 millones de pesetas, según los datos del registro de inversiones del Ministerio de Economía. El capital destinado a paraísos fiscales supuso el 1,3% del total invertido en el extranjero.

Islas Caimán fue el destino preferido por las empresas españolas en 2000, con 69.726 millones de pesetas. Le siguen Hong Kong, con 19.769 millones; Panamá, con 16.423 milllones, y Jordania, con 10.810 millones. Liechtenstein, Chipre y las Islas Salomón, entre otros, no recibieron ningún fondo español.

Por sectores de actividad, el grupo de intermediación financiera, banca y seguros recibió la mayoría del dinero que se invirtió en paraísos fiscales en 2000, ya que captó 98.424 millones. La gestión de sociedades y tenencia de valores (11.752 millones), el comercio (11.280 millones) y la hostelería (5.911), fueron además los grupos preferidos por los inversores españoles. Madrid fue la comunidad que más invirtió (65.900 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_