Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Las clases de religión

'Resurrección Galera llevaba siete años impartiendo clases (de religión) en un colegio público de Almería'.

Es el titular del 29 de agosto de las páginas de sociedad, he añadido de religión y especifico católica para entrar en tema. El Estado español es aconfesional; sin embargo, en la escuela e instituto público se imparten dos clases a la semana de religión 'católica'. ¿Por qué?

El Estado español está subvencionando colegios religiosos con el dinero de todos los contribuyentes, creyentes o no. Los que defienden la libertad de educación (religiosa-católica) tienen donde elegir.

Dejen a los que pensamos que la religión es tan personal como deleitarse con el arpa, elegir entre claqué o imitar el canto del gorrión, del canario o del buitre.

Para el aprendizaje de la religión católica siempre tienes la familia y la parroquia, normalmente ubicada cerca de tu casa. Que la Conferencia Episcopal, los obispos o la Santa Curia contraten, paguen y creen aulas en sus centros, parroquias... Y cobren por sus gastos a sus clientes. Saben invertir en sociedades porque están en un mundo moderno; deberían saber que el que quiere recibir un curso de catecismo, kárate o karaoke tiene que pagar por él, pero ellos, y no el Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2001