_
_
_
_
GENTE

Exposición de joyas, por orden judicial

Las 173 joyas que formaban parte de la colección del último nizam de Hyderabad, Osman Ali Khan, quien perdió el título con la independencia de India y que murió hace 34 años, se expondrán en el Museo Nacional de ese país por orden de su Tribunal Supremo. Esta colección, considerada una de las más importantes del mundo, incluye brazaletes, pulseras, ajorcas y broches que contienen 245 diamantes de diversos colores y tamaños. Tal es su valor que nadie se ha atrevido a calcularlo. Muchas de estas joyas no se habían expuesto durante más de medio siglo, puesto que su último propietario prefería mantenerlas 'sólo para sus ojos' y para ello guardaba en un bolsillo interior de su chaleco la llave que las encerraba. Pero la más importante es el conocido como diamante de Jacob, considerado como uno de los siete más grandes del mundo. El último nizam lo descubrió encajado en la puntera de una babucha de su padre y decidió que le serviría como pisapapeles. La gema está valorada en 85 millones de dólares (15.725 millones de pesetas), procede de Sudáfrica y no está en venta a ningún precio, según aseguran desde el propio museo. El Gobierno indio mantuvo un litigio en los tribunales durante 16 años para poder enseñar esta colección que se mantendrá hasta el 15 de octubre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_