Parque Biológico
Me he decidido a escribir para comentar mi visita, el pasado festivo día 15, al Parque Biológico de Madrid. He de decir que me pareció vergonzoso. Apenas hay vegetación, y ya no sólo eso, sino que me gustaría saber para quién el hábitat de los animales es una urna o espacio delimitado por cristales. Empezando por el hecho de que en la publicidad, telediarios, etcétera, se comenta lo conseguidos que están los distintos ecosistemas... No creo que se refieran al ecosistema polar, el cual ni siquiera está construido y del cual no se podrá disfrutar hasta la primavera de 2002.
Por no contar que para dicho parque el bosque mediterráneo son 10 metros cuadrados desérticos con cinco ciervos, o los animales de granja se limitan a la especie del cerdo en todas sus edades. El colmo de lo ridículo es el espectáculo marino, que se reduce a una simple representación de dos leones marinos cogiendo aros y saludando durante escasos cinco minutos. Y cuando ya pareció que se nos tomaba el pelo fue en los 'misterios bajo tierra', donde la simulación de la lava de un volcán son unas imágenes de vídeo en las paredes o burbujas de agua con una bombilla roja.
Lo único a destacar sería el mundo del insecto y los arácnidos, los cuales me parecieron muy variados y bien estructurados. Me gustaría saber quién es la persona que ha tenido tanto interés en abrir antes de tiempo este parque, para lucrarse rápido y bien. No creo que ni el señor Ruiz-Gallardón ni el señor Álvarez del Manzano hayan pasado un día en este parque: se darían cuenta de que están dando una publicidad de Madrid lamentable.
Recomiendo a los señores lectores que, si quieren ver especies de animales, sigan acudiendo al Zoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.