La Unió cree que la línea de alta tensión de Gandia causará pedrisco
Los responsables de la Unió de Llauradors-COAG ha presentado diversas alegaciones contra la línea aérea de alta tensión que la Consejería de Industria tiene previsto construir entre Villanueva de Castellón y Gandia, por 'resultar perjudicial para la economía de los agricultores de esta zona'. A su juicio, la línea de alta tensión 'provocará un tránsito intenso de maquinaria, material y personal por los campos y caminos que ocasionará un perjuicio, difícil de valorar, e impedirá las diversas actividades agrícolas'. Y no sólo eso, la Unió considera en sus alegaciones que la presencia de la línea podría incrementar el riesgo de pedriscos y granizadas en la zona de afección, 'circunstancia que no se tendrá en cuenta a la hora de valorar los daños provocados'.
Otra de las circunstancias que llevan a la Unió a oponerse al proyecto, 'es que en la agricultura actualmente se utiliza cada vez más para el control de las plagas el turboatomizador arrastrado, cuyo campo de acción incluiría la línea de alta tensión y representaría un aumento considerable de los riesgos laborales de los aplicadores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.