_
_
_
_

Subirà presiona a Llagostera en la pugna con Fecsa

El consejero de Industria y Energía, Antoni Subirà, volvió ayer a amenazar al Ayuntamiento de Llagostera con la imposición del trazado de la línea eléctrica de Les Gavarres, al tiempo que calificaba de 'un poco escandaloso' que el consistorio no esté dispuesto a dialogar una salida para un proyecto que se remonta a 10 años atrás y que ha sido declarado de utilidad pública.

El alcalde de Llagostera, Lluís Postigo, que el próximo lunes mantendrá en la sede del departamento una reunión con la compañía eléctrica que la Generalitat pretende que sea 'definitiva', aseguró ayer que las declaraciones de Subirà no hacen más que poner obstáculos a la buena resolución del conflicto.

Postigo admitió ayer que es 'vergonzoso' que la obra estuviera encallada tanto tiempo, pero recordó que el conflicto de Les Gavarres no habría llegado a envenenarse si Subirà hubiera tenido la delicadeza de escuchar en su momento a la anterior alcaldesa de la población y atender las reivindicaciones de los representantes de la asociación antilínea que la acompañaban, 'en lugar de cerrarles la puerta de su despacho en los morros'.

'Las palabras de Subirà no influirán en la negociación, puesto que prefiero tomarlas como unas declaraciones excéntricas de alguien que está esperando salir o que le echen del departamento', ironizó Postigo.

Subirà aseguró que si el lunes no hay acuerdo impondrá un trazado 'con todas las garantías legales'. La resolución del conflicto se orienta hacia un trazado alternativo que podría construirse mientras se pone en funcionamiento el actual, ya prácticamente terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_