_
_
_
_
_

'The safety of objects', de Rose Troche, abrirá el Festival de Cine donostiarra

El País

La película The safety of objects, de la directora estadounidense Rose Troche, abrirá el próximo 20 de septiembre la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. El certamen también informó ayer de que su clausura permitirá ver Buñuel y la mesa del rey Salomón, el último trabajo de Carlos Saura, protagonizado por El Gran Wyoming.

The safety of objects, un drama interpretado por Glenn Close, Dermot Mulroney y Jessica Campbell, es una adaptación de relatos cortos del escritor A.M.Homes que ha sido ambientada en los suburbios de Toronto y Nueva York. Troche obtuvo muchas críticas favorables por su primer filme, Go fish, que narra las relaciones entre un grupo de amigas, todas lesbianas.

Por otro lado, Amelie, de Jean-Pierre Jeunet, considerado el último éxito del cine francés, premiado en el Festival de Múnich, abrirá la cartelera de la sección Zabaltegi. El cierre lo pondrá The man who wasn't there, película encasillada en el género de cine negro y por la que su director, Joel Coen, recibió en Cannes el premio a la mejor dirección.

La sección Made in Spanish se cerrará con el pase de Y tu mamá también, una divertida comedia dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Maribel Verdú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_