_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Infiernos terrenales

Desde tiempos, que los libros nos recuerdan, el hombre busca sus paraísos.

Pero lo que para unos es paraíso, para otros puede ser un infierno. Es fácil adivinar los diferentes orígenes que crearon los 'paraísos fiscales'. Algún infierno dejaron en algún lugar. Leyendo el artículo sobre el rechazo de la petición de extradición por el Gobierno de Fernando de la Rúa, y avalado por el ministro Horacio Jaunarena, del genocida Alfredo Astiz, me percato de la existencia de 'paraísos morales', donde habitan los seres más infames de nuestra especie.

Viví en Argentina en el periodo 1986-1998 y conozco, en la carne y en las ausencias de algunos de mis mejores amigos, los infiernos que se corresponden a este paraíso moral argentino. Por supuesto que hay otros paraísos de este tipo a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No hay palabras para contar el desasosiego. Epidemia de amargura en la ciudad de Buenos Aires, así como en el resto del país.

Náufragos de aquella dictadura por el resto del mundo, así como en nuestro país en calidad de inmigrantes, parte de esos sudacas que todos conocemos se resienten de esa cicatriz que duele tanto con los cambios de tiempo.

Mientras, me hago alguna pregunta. ¿Qué tipo de principios se defienden, exactamente, con esta decisión del Gobierno argentino?

¿La soberanía de qué valores se está protegiendo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_