Problemas en Las Rosas
Queremos expresar nuestra más profunda decepción por el trato que estamos recibiendo por parte de los responsables municipales (Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal y Gerencia de Urbanismo) las más de 900 familias que habitamos la zona del polígono de Las Rosas (distrito de Ciudad Lineal).
Por si no tuviésemos suficiente con afrontar el pago de las letras de las hipotecas de nuestras nuevas viviendas, tenemos que pagar la ineficacia, falta de rigor y compromiso de nuestros responsables municipales, que permiten que la Junta de Compensación, formada por los propietarios del suelo y órgano encargado de urbanizar la zona, campe a sus anchas, vulnerando todo tipo de normas, así como los compromisos y plazos fijados para la finalización de las mismas. Todo ello ocurre sin ningún tipo de control.
Nuestras aceras, árboles, calles, supuestamente 'nuevas', han sido entregadas totalmente deterioradas, las aceras, rotas y manchadas; los árboles, secos en su mayoría y sin cuidados; los alcorques, vacíos.
No existe ni una sola zona verde ni mobiliario urbano alguno; los solares están repletos de basuras y escombros, con pastos que originan continuos incendios; y hay un solar, cuyo terreno pertenece al excelentísimo Ayuntamiento, en el cual han permitido la instalación de un núcleo chabolista cada vez mayor que hace prácticamente imposible la convivencia con el resto de vecinos e impide la ubicación en el mismo de las instalaciones previstas y que, según lo proyectado, es 'equipamiento básico' para el barrio, sin que exista un seguimiento de la orden de desalojo eficaz, o en su caso el realojo de los mismos.
Resulta muy difícil entender cómo todo lo expuesto ocurre a pesar de haberse puesto en conocimiento desde hace más de dos años a las autoridades del distrito, y ante la atenta mirada de las mismas, favoreciendo a la Junta de Compensación con sus excusas y falta de firmeza e ignorando a los vecinos, cuyo error, de momento, ha sido apostar por un barrio joven, moderno y acondicionado.
Si ésta es la visión que ustedes tienen de un barrio moderno, 'gracias por su hospitalidad'.
Con la esperanza de que alguien tome cartas en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.