_
_
_
_

Javier Jacinto dirige en San Sebastián el primer concierto del ciclo dedicado a jóvenes intérpretes

La Quincena Musical donostiarra programa cinco actuaciones de nuevas promesas

El País

La Quincena Musical de San Sebastián cederá a partir del lunes el protagonismo a las nuevas promesas con el ciclo de jóvenes intérpretes. Será la Joven Orquesta de la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria la encargada de inaugurar la serie de recitales bajo la dirección de Javier Jacinto y junto al pianista Guillermo González en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Este conjunto, que agrupa a los alumnos de las escuelas de música, será el único que actúe en este escenario. El resto de intérpretes abordará el ciclo en el salón de actos de Kutxa de la calle Andia. El primer concierto, un programa dedicado a Bach y Vivaldi, correrá a cargo del violonchelista guipuzcoano Urko Larrañaga (28 de agosto) que actuará junto a la clavecinista Loreto Aramendi y el bajo continuo Sasha Agranov.

Un día después, la mezzosoprano Naroa Enekotegi se presentará ante el público con un recital dedicado a Verdi, Donizetti y Bellini y la soprano navarra Sabina Puértolas se centrará el 30 de agosto en un programa doble de zarzuela y ópera italiana.

La Quincena reserva para la clausura del ciclo al violinista rumano Stefan Madru.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_