_
_
_
_

Medio Ambiente concluye la limpieza del depósito de lindane de Babcock

El País

La sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, dependiente de la viceconsejería de Medio Ambiente, finalizó el jueves el traslado al depósito de seguridad de Argalario, en Barakaldo, de las tierras contaminadas con lindane que permanecían en una nave de Babcock & Wilcox en Sestao. Los residuos se encontraban en el pabellón en desuso desde que en 1995 se procedió a la excavación y limpieza de la parcela del polígono industrial Ibarzaharra, donde en la actualidad se levanta el centro comercial Carrefour.

Este depósito motivó la presentación a comienzos de año de una denuncia judicial y una queja ante la UE por parte de la plataforma ecologista Lur Maitea por supuesto almacenamiento 'ilegal y clandestino' de residuos. Ihobe señaló ayer que se han retirado en total 3.327 sacos que suman 'cerca de 6.000 metros cúbicos' de tierras contaminadas con lindane.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_