_
_
_
_

High Tech invertirá tres millones de euros en reformar el hostal Arana de Bilbao

El primer establecimiento vasco del grupo hotelero tendrá tres estrellas

El País

HTHR es un nuevo grupo hotelero fundado en enero pasado por el anterior equipo directivo de la cadena Tryp. La dirección general del grupo recae en Antonio Fernández Casado, que con anterioridad había dirigido la Cadena Tryp y los hoteles Ercilla y López de Haro en Bilbao. En la actualidad el grupo HTHR cuenta ya con una red de siete hoteles en Madrid (3), Fuerteventura, Valencia, al que se unirá el de Bilbao. También se encuentra en negociaciones para incorporar otros hoteles en Madrid, Sevilla, Salou (Girona), Tenerife, Oviedo y Alicante.

El Hostal Arana cuenta con una historia de 150 años. Fue fundado por la familia Legarreta y por sus habitaciones han pasado personajes como el rey Balduino de Bélgica. HTHR señaló en un comunicado, que el hotel será de servicios limitados; sólo se ofrecerá alojamiento y desayuno. Pese a esta limitación de oferta sus promotores indican que tendrá unos precios muy competitivos e 'innovaciones tecnológicas'. La cadena mantiene negociaciones con inversores locales para incorporar otros establecimientos en distintos puntos de Vizcaya.

Crecimiento del 40%

La reanudación de la violencia terrorista ha reducido la entrada de turistas en el último año y medio, pero no ha paralizado los numerosos nuevos proyectos hoteleros en Bilbao. La previsión es que la capital vizcaína aumente a finales de este año su oferta de camas en un 40%. Los proyectos hoteleros más importantes que están en marcha son el hotel de lujo que la cadena Sheraton quiere instalar en los terrenos de Abandoibarra, con 220 habitaciones y diseño del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, y la reforma del antiguo edificio de los juzgados frente al Museo Guggenheim por el artista valenciano Javier Mariscal. Este futuro establecimiento está impulsado por la cadena Silken y contará con 150 habitaciones y cinco estrellas.

Fachada del Hostal Arana en la calle Bidebarrieta.
Fachada del Hostal Arana en la calle Bidebarrieta.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_