El PSPV exige una auditoría para estimar el número de pacientes en lista de espera

Encarna Llinares, secretaria de Sanidad del PSPV, sugirió ayer la posibilidad de solicitar una auditoría externa para estimar el número real de pacientes que se encuentran en listas de espera 'para someterse a algún tratamiento u operación en el sistema público sanitario de la Comunidad Valenciana'.

Llinares comentó que una auditoría externa sería 'el primer paso' para solucionar el problema porque, afirmó, 'el PP tergiversa y oculta datos' al respecto.

La dirigente socialista aseguró que la calidad del servicio en la red asistencial pública sufre un creciente deterioro debido a 'la desorganización e ineficacia' de los responsables políticos. Según Llinares, los médicos que trabajan en centros de atención primaria atienden a más de dos mil enfermos como media, cuando las recomendaciones técnicas establecen un máximo razonable en 1.500. La escasa ejecución de las inversiones públicas está a la base del problema, según la dirigente socialista.

Sanidad ha trasladado este año 5.400 millones de pesetas, el 25% de su presupuesto de inversiones, a otras partidas para afrontar gastos de centros en funcionamiento.

Ángela Llinares, diputada de Esquerra Unida, se interesó ayer por los recortes en inversiones sanitarias e interpeló al consejero de Sanidad para que detalle el estado de las obras en los 37 centros de salud que debían construirse a lo largo de este año.

Antonio Clemente, portavoz del PP en cuestiones de Sanidad, descalificó las palabras de la oposición, subrayó las bondades del plan de salud de la Comunidad Valenciana y afirmó que los representantes de la oposición viven 'en otra galaxia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción