_
_
_
_

Quejas contra conductores que rehúsan hacer trayectos cortos

Una buena parte de las 2.403 reclamaciones recogidas el año pasado contra taxistas de Barajas iba dirigida contra conductores que rechazan los trayectos que ellos consideran cortos o poco rentables, según fuentes de la comisaría de Barajas del Cuerpo Nacional de Policía. Casualmente, una mujer se quejaba ayer en el aeropuerto de este problema. Un taxista se negaba a llevarla a su casa de la barriada de la Alameda de Osuna, cercana al aeropuerto. 'No voy a vivir en Alcorcón para hacer felices a los taxistas', decía la usuaria, cargada con maletas, a un agente policial. 'Cada vez que llego al aeropuerto pasa lo mismo, ningún taxista quiere llevarme a mi casa; dicen que no les conviene', explicaba.

Según esta usuaria, el taxista le 'gritó' cuando le comunicó su destino. 'Ahí no la llevo, señora, y bájese', afirma la mujer que le espetó el conductor. La usuaria, enfadada, dijo al taxista que lo iba a denunciar, ya que su labor era de servicio público. Según contó, el taxista le replicó: 'Si usted me denuncia, también la denuncio yo'. '¿Y de qué me va a denunciar usted...?', repuso desconcertada la mujer.

La usuaria relató al policía que el taxista, al ver que ella se dirigía a la comisaría, se le acercó, le pidió disculpas y le dijo que la llevaría a su casa sin cobrarle una peseta. Pero que ella, dada la tensión surgida, había rechazado tal ofrecimiento y que le iba a denunciar.

'Éste es el país del cachondeo', destacó luego, tras la conversación con la citada usuaria, un agente de dicha comisaría. 'La gente viene aquí, hace la denuncia y luego no pasa nada; los jueces terminan archivándolas todas'.

Las quejas más constantes, según este oficial, son contra taxistas que no quieren llevar a un pasajero a determinados sitios o contra taxis piratas. Las quejas por cobros indebidos suelen hacerse en otras comisarías. 'La gente no regresa al aeropuerto tras el trayecto para quejarse de cobros indebidos', apuntó el agente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_