_
_
_
_

Más agentes de seguridad, menos peleas

La realidad de Barcelona demuestra que a mayor presencia de agentes de seguridad en los locales nocturnos, disminuye la conflictividad. La ciudad de Barcelona vivió el año pasado varios episodios violentos en zonas como la Villa Olímpica y no pocos incidentes y disturbios en los establecimientos del Maremágnum.

Este verano, en cambio, las incidencias en esas dos grandes áreas de ocio nocturno son pocas, según se desprende de los partes de las patrullas que cada noche realiza la Guardia Urbana.

En las dos áreas los establecimientos han aumentado considerablemente los dispositivos privados de seguridad y en el caso del Maremágnum se incrementó la vigilancia por parte de la policía portuaria. Y parece que se nota.

Más información
Jóvenes violentos provocan una trifulca en Gràcia que acaba con 17 policías lesionados
La policía busca a uno de los cuatro sospechosos del crimen de Maremagnum
Un ex portero de una discoteca del Maremagnum apalea a un cliente

Otro punto habitualmente caliente de la ciudad, zonas del final de La Rambla y sus calles colindantes y el Casc Antic, no están siendo muy conflictivas durante este verano, según aprecian fuentes policiales que también apuntan que la delincuencia se desplaza. Precisamente se trata de una de las zonas más turísticas de la ciudad y, por tanto, la que más se ve afectada por la delincuencia menor, como tirones, robos y hurtos que ha experimentado un incremento a lo largo de este año.

Este verano, el centro de la ciudad, sobre todo La Rambla, soporta un incremento de incidentes relacionados con la prostitución callejera. Se trata de un tipo de prostituta -muchas de origen africano- que no duda en utilizar cierta agresividad ya no sólo hacia el cliente, sino también con los vecinos, lo que ha sido denunciado por gente de la zona que se sienten agredida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cambio, el corazón de la ciudad se está librando, por ahora, de peleas o actos vandálicos del estilo al vivido en Gràcia en la madrugada del lunes. Residentes de ese distrito explican que en verano menudean los incidentes en las plazas porque en ellas se concentran muchos jóvenes. La semana pasada otro grupo de jóvenes participó en actos vandálicos en una calle del distrito de Gràcia.

En cuanto a problemáticas puntuales, vecinos de Horta se quejan de las molestias que ocasionan un grupo de jóvenes que se concentran con motos y circulan en ellas por las calles del barrio.

Fuentes de la Guardia Urbana apuntaron que se trata de unos incidentes que se están registrando en las últimas semanas y que se intentan atajar con la presencia de patrullas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_