ETA recurre a sus 'comandos' de reserva para la campaña de verano
La muerte, el pasado 17 de julio en Torrevieja (Alicante), de la etarra Olaia Castresana, mientras manipulaba explosivos, ha obligado a ETA a alterar sobre la marcha la campaña contra el sector turístico diseñada para este verano, según expertos antiterroristas. El atentado del sábado en Salou (Tarragona) fue cometido por un comando legal (no fichado) movilizado al efecto desde el País Vasco. El secretario de Estado para la Seguridad, Pedro Morenés, y el viceconsejero vasco de Interior, Mikel Legarda, se reunirán hoy en Madrid para analizar la ofensiva de la banda, junto con expertos de la policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.