Catástrofe anunciada
Me extraña que todavía ningún medio de comunicación se haya hecho eco de una noticia que, en caso de producirse, sería 'histórica' o recordada en el futuro y para siempre como una de las mayores catástrofes provocadas por la falta de tacto del ser humano durante toda la historia conocida.
Uno de los cráteres del volcán Pinatubo, situado a unos 60 kilómetros de Manila (islas Filipinas), está repleto de una cantidad astronómica (trillones de metros cúbicos) de lodo y de agua acumulados desde el inicio de la estación de las lluvias monzónicas. Según los expertos, el muro natural de contención del cráter está a punto de romperse, de un día para otro, en cuanto suceda una nueva inundación, por lo que el Ejército filipino ha tomado cartas en el asunto y ha decidido provocar un drenaje 'controlado', a instancias de la pericia e instrucciones de ciertos geólogos supuestamente avezados en estos asuntos.
A día de hoy, una gran cantidad de población ya está siendo evacuada de los alrededores, pero aun así nadie puede asegurar que esta intervención (desde mi modesta opinión muy, muy desafortunada y arriesgada) vaya a ser inocua para los seres humanos. Nadie puede calcular la cantidad exacta de extensión que una colosal cantidad de lodo y agua pueden sepultar tan bruscamente. Lo increíble es que ningún medio de comunicación lo haya comentado. ¿Cuál es el motivo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.