Un incendio provocado quema 20 hectáreas en Banyoles
Un incendio forestal destruyó ayer 20 hectáreas de pino y matorral en el término municipal de Banyoles (Pla de l'Estany). El fuego obligó a cortar la circulación de la carretera GI-524 para facilitar las tareas de extinción. El primer foco del incendio se declaró a las 16.15 en el paraje denominado Salt del Matxo, cerca del núcleo de población de Porqueres.
Cuando las llamas estaban casi extinguidas, otro foco empezó a arder a unos 250 metros del primero a las 18.00 horas. Media hora más tarde, un tercer foco se declaró junto a la variante de Banyoles. La sucesión de pequeños fuegos declarados en la misma zona induce a pensar que han sido provocados, según señalaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, que junto con agentes forestales comenzaron las primeras investigaciones para averiguar el origen de las llamas.
Varias dotaciones de los bomberos, aviones y helicópteros trabajaron en la extinción del fuego, que a última hora de la tarde quedó definitivamente controlado. La lluvia que cayó sobre Banyoles contribuyó a apagar las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.