Correos en verano
Escribo para denunciar un hecho que se viene produciendo cada verano en mi zona con el servicio público de correos. Resulta que en esta época la correspondencia no llega puntualmente a mi domicilio, como sí sucede el resto del año. En concreto, hablamos de un mes sin recibirla.
Puesto al habla con Correos, me comunican que esto ocurre en la zona en que vivo y en otras más, debido a que no tienen suficientes carteros porque van tomando vacaciones por turnos y el Ministerio de Fomento no sustituye las plazas. Denuncio telefónicamente el hecho (por supuesto, no atribuible a la disposición de los trabajadores del servicio), y también presento una queja por Internet. Al poco me contestan que mi reclamación ha sido enviada a la dirección provincial.
Pasan después otros 10 días sin correspondencia. Me persono en la oficina que nos distribuye y amablemente me dan parte de la correspondencia almacenada durante este mes. Al mismo tiempo, me comunican que mi cartero (tenía un cartero y yo sin saberlo) vuelve de vacaciones en dos días y el servicio se normalizará.
Es un alivio. Mi cartero vuelve a ejercer sus funciones. Espero que, en los próximos años, mi cartero no se vea aquejado de ninguna enfermedad grave, ni necesite disponer de licencias, ni se jubile, porque en este caso nunca más volveré a recibir mi correspondencia.
Soy optimista. España va bien. El Ministerio de Fomento también. Vivan los servicios públicos de calidad. Qué distintos de los del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































