Canal + estrena una serie sobre la influencia del agua en la fauna del planeta
Desde el espacio, la Tierra es sobre todo un globo teñido de azul. Un planeta de agua. Este líquido esencial, imprescindible para el desarrollo de los ciclos vitales de los animales, es también el protagonista de Agua, una serie documental que Canal + estrena hoy y para la que la británica Partridge Films, encargada de su producción, ha reunido a algunos de los mejores realizadores del mundo submarino (Howard Hall, Victoria Stone, Mark Deeble, Ian McCarthy, Dieter Plage, Alistair Macewan y Bruce Reitherman, entre otros).
A través de un viaje aéreo y subacuático por océanos, lagos y ríos de todo el planeta, Agua muestra a lo largo de tres episodios el aprovechamiento que las diversas especies hacen de las aguas dulces y saladas. En el primer capítulo, 'Vida en la costa', que la cadena de pago emite esta tarde (15.30), la serie se acerca hasta las ricas costas, en las que convergen agua, cielo y tierra.
El litoral de las islas Galápagos, los manglares asiáticos, la Patagonia, la Antártida y las orillas americanas del Pacífico y del Atlántico son lugares a medio camino entre el mundo acuático y el terrestre donde habita una abundante fauna. Mediante vertiginosas vistas aéreas y cámaras submarinas, esta primera entrega recoge diferentes tipos de costas, con hielo, volcanes o fuertes corrientes marinas. Así como el día a día de sus pobladores, entre los que destaca el colorido de las iguanas en época de celo, las ballenas australes con sus crías, los tiburones tigre en plena acción, y los pingüinos y nutrias practicando su peculiar snowboard.
Dulces paraísos
El 24 de agosto, el segundo episodio de Agua se internará en las grandes acumulaciones de agua dulce de la Tierra. 'Dulces paraísos' descubrirá alguna especies insólitas, como los delfines y sardinas de agua dulce. Para llegar hasta ellas se recorrerán parajes como el insondable lago Tanganica o los géiseres del Parque Nacional de Yellowstone, además de las fuentes termales de Florida y el delta de Okavango.
La gran biodiversidad de la selva amazónica, que sólo se explica por la gran riqueza de sus aguas, cerrará el 31 de agosto esta serie dedicada al agua. 'Fuentes naturales' mostrará un sinfín de criaturas que sobreviven gracias a esta fuente de nutrientes y descenderá hasta las aguas de unas cavernas de California donde habitan extraños seres sin apenas contacto con la luz, cangrejos que viven más de cien años y unas anguilas ciegas cuyas hembras permanecen solas durante diez años antes de salir al mar abierto para copular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.