La guerrilla albanesa pide más tiempo
El líder político de la guerrilla albanesa de Macedonia, Alí Ahmeti, declaró ayer que la duración prevista de la misión de la OTAN en el país balcánico es insuficiente, pero subrayó que los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cumplirán su compromiso de desarme. 'Treinta días no es tiempo suficiente. Hemos pedido un despliegue más prolongado', dijo Ahmeti, que el pasado martes se comprometió con la OTAN a entregar las armas de la guerrilla a cambio de una reforma legislativa que mejore los derechos de la minoría albanesa.
'La comunidad internacional no ha preparado suficientemente a la opinión pública de la mayoría (eslava) de Macedonia para las reformas favorables a la minoría (albanesa), y por eso parece necesaria una presencia más prolongada', declaró Ahmeti en el cuartel general de la guerrilla, en las montañas del norte de Macedonia. Varios jefes rebeldes declararon en la localidad de Sipkovica que sus hombres prefieren que la OTAN permanezca más de un mes en Macedonia y desempeñe un papel de guardián para evitar ajustes de cuentas por parte de nacionalistas eslavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.