_
_
_
_

El PSOE pide más ayuda para las inmigrantes prostituidas que lo denuncien

Ginés Donaire

El PSOE presentará en septiembre en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno conceda una mayor cobertura social a las mujeres inmigrantes que se atreven a denunciar ante la policía ser objeto de explotación sexual. Así lo anunció ayer en Jaén la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal socialista, Micaela Navarro, que consideró 'alarmante' el aumento del tráfico de mujeres y niñas por parte de mafias internacionales.

Según apuntó, más del 80% de las mujeres que denuncian en España ser explotadas en la prostitución tienen procedencia extranjera, la mayoría de los países de Europa del Este y de Latinoamérica. Este dato, dijo la dirigente socialista, debe servir 'para no estigmatizar a los inmigrantes' de manera negativa.

Para los socialistas, el artículo 59 de la Ley de Extranjería -que garantiza el anonimato y la regulación legal para las inmigrantes que denuncien ser víctimas de explotación en la prostitución- no es suficiente para combatir este problema. Navarro cree que existe un vacío en la cobertura social, por lo que su partido va a pedir que se creen casas de acogimiento donde se garantice su seguridad y refuerce las competencias de la policía para 'atajar la raíz del problema' que asegura que se encuentra en 'las mafias internacionales'.

Lo importante, según la socialista, es que las mujeres que se atreven a denunciar a sus explotadores no sean deportadas, ya que en ese caso no podrán testificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_