Pedrezuela sufre una tormenta con granizos de dos centímetros
Los casi 1.300 vecinos de Pedrezuela despertaron ayer sorprendidos por una fuerte, aunque breve, tormenta que sembró el pueblo y sus alrededores de granizos de más de dos centímetros de diámetro. Las precipitaciones sólidas empezaron minutos antes de las ocho de la mañana y se prolongaron durante 10 minutos, según los vecinos.
La tormenta de agua, sin embargo, continuó arreciando durante casi una hora más en este municipio situado en las estribaciones de la sierra de Guadarrama, a 45 kilómetros de la capital. Los únicos daños producidos por el granizo fueron pequeñas marcas en las carrocerías de varios coches. Ángel Moral, concejal independiente de Pedrezuela, gobernado por el PP, explicó que la caída del granizo 'duró poco' y 'estuvo muy localizada'. Los árboles de las zonas afectadas sufrieron la rotura de pequeñas ramas. Algunas casas del pueblo, sobre todo en las urbanizaciones cercanas, se quedaron sin fluido eléctrico al inicio de la tormenta, aunque lo recuperaron pocos minutos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.