Un particular demanda al Banco de España al negarle una herencia
El heredero reclama 26 millones de pesetas depositadas por su padre
Para Francisco Álvarez, el Banco de España se apropió de su dinero de forma 'ilegítima' unos días después de la muerte de su padre. Cuando en agosto de 1997, el interesado, único descendiente del fallecido, fue a cobrar las Letras del Tesoro, el Banco de España había traspasado el importe a una nueva cuenta, inaccesible para el afectado. En ese momento, Álvarez tuvo conocimiento de la existencia de un supuesto hermanastro, que también reclamaba esta herencia, alegando un recurso de filiación con el fallecido.
Según el letrado del denunciante, José Carlos Orozco, la Audiencia de Alicante negó, ese mismo año, la filiación del supuesto hijo Ángel Arribas 'por carecer de pruebas concluyentes'. Sin embargo , el Banco de España siguió negando el acceso de Francisco Álvarez a la cuenta de su progenitor.
Por este motivo, el abogado ha presentado una demanda contra el director del Banco de España en Alicante, Juan López Arenas, por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental al denegar a su cliente el cobro de las Letras del Tesoro 'a pesar de ser el único heredero universal hasta ahora', dijo Orozco. Fuentes del Banco de España explicaron ayer a este periódico que la entidad está actuando´ 'únicamente como depositario' hasta que el Tribunal Supremo, emita una sentencia firme sobre el recurso de filiación del supuesto hijo del tiular de la cuenta. Hasta entonces, el Banco seguirá manteniendo una cuenta a nombre de 'Herederos de Domingo Alvarez Pérez, salvo que haya una orden judicial que diga lo contrario'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.