_
_
_
_

Un manuscrito inédito de Jorge Amado podría ser subastado

Un manuscrito con poemas inéditos del escritor brasileño Jorge Amado, fallecido el pasado 6 de agosto a los 88 años de edad, que dedicó a su primera mujer, Matilde García Rosa, podría ser subastado, según informó ayer el diario brasileño Folha de São Paulo.

El texto, escrito por Amado cuando tenía 21 años y que consta de 14 capítulos, fue encontrado la semana pasada por los familiares de García Rosa, fallecida en 1986, entre los papeles de la que fue primera mujer del escritor. Los familiares han asegurado que no donarán el manuscrito a la Fundación Jorge Amado - que conserva los pocos originales del escritor- y que su intención es subastarlo. La obra no iba a ser publicada, ya que el propio escritor cuenta en el prólogo que es un 'único ejemplar manuscrito' destinado solamente a García Rosa y 'en honra de un grande y puro amor'.

Las cenizas de Amado fueron enterradas el viernes pasado al pie de un árbol de mango que el novelista plantó hace 40 años en el jardín de su casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_