_
_
_
_

Cuarto accidente laboral mortal en dos semanas de agosto

Un trabajador de 20 años fallece mientras limpiaba rastrojos en Elorrio

La tercera semana de agosto comenzó ayer con un nuevo accidente laboral mortal en la comunidad vasca. I.A.O., un joven de 20 años, perdió la vida mientras trabajaba en la localidad vizcaína de Elorrio. Con esta víctima, son ya cuatro los fallecidos en siniestros laborales en los 13 días que han transcurrido de mes. Todos los fallecimientos se han registrado en el territorio de Vizcaya, el que más muertos en accidente laboral tiene. En el mismo período, se han contabilizado ya siete accidentes laborales graves.

El último siniestro mortal ocurrió hacia las diez y media de la mañana de ayer en el barrio de Berrio, en Elorrio.

A esa hora, I.A.O. conducía una máquina arrastradora y realizaba labores de limpieza de rastrojos en una zona montañosa. Durante el recorrido, la máquina pasó por un desnivel del terreno y volcó sin que el conductor pudiera hacer nada por evitarlo, según informó el Departamento de Interior.

El joven salió despedido de la cabina del vehículo por efecto del golpe y quedó tendido en el suelo. La mala suerte también tuvo que ver en el siniestro, ya que la máquina dio varias vueltas de campaña y finalmente atrapó al trabajador, pasándole por encima. El operario perdió la vida casi en el acto.

Hasta ayer, el último siniestro mortal se había producido el pasado 2 de agosto, cuando E.G.D.R., de 35 años, vecino de la población vizcaína de Trapagarán, falleció en Sestao mientras trabajaba en las obras de la línea 2 del metro. Los sindicatos exigieron entonces mayores recursos para hacer frente a la alta siniestralidad laboral, que en lo que va de año se ha cobrado ya un total de 24 muertes.

Caída desde un andamio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cuatro días más tarde, el 6 de agosto se registraba otro accidente muy grave. En el mismo, Luis Aranzana, de 41 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el 55% de su cuerpo, y Daniel Castillo, de 49, en el 25%, cuando ambos entraron en contacto con sulfuro de sodio mientras realizaban una reparación de mantenimiento en la empresa General Química, en Lantarón (Álava).

Los dos trabajadores permanecían ayer en estado estacionario en los hospitales Miguel Servet, de Zaragoza, y Cruces, respectivamente, según informaron fuentes de ambos centros.

El de Elorrio no fue el único siniestro laboral que se registró ayer. El joven G.S.P., de 24 años y vecino de Bilbao, resultó herido de pronóstico reservado pasadas las siete de la tarde al caer desde un andamio colocado a siete metros de altura cuando trabajaba en una obra en la capital vizcaína, según informó la DYA. El joven trabajador fue evacuado en ambulancia a la Mutua Vizcaya Industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_