Madrid es la provincia española más endeudada con los bancos
La provincia de Madrid atesora un curioso récord, el de ser la más endeudada con los bancos de toda la geografía española, según datos aportados por Asociación Española de Banca (AEB). Los madrileños -tanto ciudadanos particulares como empresas- disponen de un crédito medio de 18.261 euros (3 millones de pesetas), lo que hace un total de 89.869 euros (casi 15 millones de pesetas: 14.952.943).
No obstante, Madrid es también la provincia que más cantidad de dinero mantiene en depósitos, 81.960 millones de euros (más de 13.600 millones de pesetas), lo que supone un depósito por habitante de 17.151 euros (2,85 millones de pesetas), según datos del anuario estadístico de la Asociación Española de Banca (AEB).
Los residentes españoles -ciudadanos y empresas que están afincadas en España- disponen de un crédito bancario medio de 7.330 euros (1,2 millones de pesetas) y mantienen un depósito de 5.557 euros (924.600 de pesetas). Este estudio indica que las entidades bancarias que operan en España mantienen una cartera de crédito concedido a los sectores residentes -ciudadanos y empresas afincados en España- de 272.799 millones de euros (45.389 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.