El servicio de atención al turista recibe en un mes 368 denuncias
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Madrid recibió un total de 368 denuncias entre el 17 de julio, cuando se inauguró, y el pasado 9 de agosto, según explicaron fuentes policiales. Las denuncias más comunes fueron las relacionadas con los hurtos (sustracciones al descuido y sin violencia física), que representaron el 90% del total de las denuncias. El 8% fueron robos con violencia o intimidación y el 2%, estafas o timos. Se referían tanto a delitos cometidos en la capital como en Barcelona y en zonas costeras.
La oficina, ubicada en la comisaría de policía de Centro, en el número 19 de la calle de Leganitos, presta su servicio de todos los días de la semana durante 24 horas, aunque 'no siempre hay intérpretes', según señalaron fuentes de esta comisaría. En esta oficina, según estas mismas fuentes, trabajan un policía del Cuerpo Nacional, cinco intérpretes que hablan inglés, francés, alemán, japonés y árabe, y un funcionario del Patronato Municipal de Turismo de Madrid. El objetivo del SATE es atender a los turistas extranjeros víctimas de delitos, recomendar la adopción de medidas de seguridad y gestionar las denuncias presentadas por los afectados, así como evitar la actual dispersión de las denuncias en las distintas comisarías de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.