Barrios rojos
Al regreso de mis vacaciones me repaso la prensa atrasada, de fecha 29-7-2001, en la página 3 de Madrid, con titular Los barrios rojos ya no son tan rojos. Una vez analizado todo el artículo he llegado a una reflexión positiva del por qué. No obstante, quisiera hacer unas breves aclaraciones del mismo. Expresa porcentajes, donde al PSOE se le asignan el 23,50% de los votos, que son 42.300, donde en las mismas sus votos escrutados al 100% fueron 43.436; respecto al PP, ustedes les asignan el 26,98%, que representan 48.566 votos, donde sus votos fueron 64.848, datos recogidos de sus propias fuentes del año 2000. Una vez aclarado este pequeño dato estadístico, entro al fondo del artículo.
1. Según el presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, el PP tiene 3.200 afiliados en el distrito. ¿No le parecerán muchos para un local que tiene no más de 120 metros cuadrados en el distrito?
2. Dice que los vecinos han visto que el PP ha ido evolucionando hacia el centro reformista; es posible que esto indique que se debería de dirigir a otro distrito, no a Carabanchel. ¿No se han dado cuenta estos concejales de que tenemos en nuestro distrito una abstención de 71.000 votos, donde ciertamente este barrio ha sido de izquierdas? Muy sencillo, señores concejales, sus plenos de distrito, a los que como vecino todos los segundos martes de cada mes acudo, no se plantean lo que los vecinos demandamos y ustedes no se enteran, se conforman con conceder subvenciones a entidades vecinales; a las asociaciones de padres de colegios privados, para actividad de piscina; arreglos de pavimentos de las calles y poco más. Ésa es la actividad municipal, todo ello se aprueba por unanimidad. Nuestro distrito está comunicado por varias líneas de autobuses y principalmente por los números 34 y 35, cuya frecuencia y suciedad es para verlo; ni qué decir de la línea 5 de metro, el desprestigio de uno de los mejores trenes de Europa, que son de Madrid; y sobre la sanidad en el distrito, no hay hospital del distrito, se desvían al Doce de Octubre, hospital saturado; sobre colegios, se potencian los privados en detrimento de los públicos; y hay tres escuelas infantiles en todo el distrito, de forma que la mayoría de los padres deben llevar a sus hijos a guarderías privadas, potenciadas por su política ya preestablecida.
Sería muy extensible preguntar al concejal de mi distrito y a los grupos de la oposición qué pasa con las infinidades de solares, que están en estado lamentable; los pasos de vado en alta, y no se abonan; las licencias de obras, que algunas están en los tribunales; esto mismo debería de denunciarlo hasta la extenuación la oposición municial, pero ya ni eso sucede, por ello hay esa abstención. Señores concejales: trabajen para el pueblo, no para ustedes, que de tantos consejos de administración no atienden a sus distritos, y les pagamos todos los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.