_
_
_
_

Rescatados 44 inmigrantes en Motril, seis con hipotermia

La Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a 44 inmigrantes indocumentados que se encontraban a la deriva frente a la costa de Motril (Granada), en el interior de una embarcación que estaba a punto de inundarse por completo. Seis de ellos presentaban claros síntomas de hipotermia al llegar a tierra, por lo que fueron trasladados al hospital de Santa Ana de Motril, donde recibieron atención durante unas horas hasta que el peligro remitió y fueron dados de alta.

Los seis inmigrantes hospitalizados junto a los 38 restantes fueron detenidos por funcionarios de la Policía, que los distribuyó entre las dependencias de su comisaría, varios cuarteles de la Guardia Civil de la costa granadina y el Centro Asistencial Jesús Abandonado de Motril, donde se alojaron la mayor parte de los inmigrantes para pasar la noche del domingo. Está previsto que sean repatriados hoy mismo a Marruecos, según informó la policía.

Barca inundada

Los 44 detenidos fueron encontrados recién entrada la madrugada, a siete millas al sur de la costa de Granada, cuando aún se mantenían en el interior de una barca Zodiac que se hundía por momentos. Debido al gran número de personas que viajaban en el bote de seis metros de longitud, éstas carecían de alimentos y agua, que se suprimieron al inicio del viaje para ahorrar espacio dentro de la embarcación. Los inmigrantes pretendían alcanzar la costa española en la mañana del sábado pero el fuerte viento que soplaba se lo impidió.

La Guardia Civil encontró la embarcación y trasladó a sus tripulantes al puerto de Motril, donde se había instalado un hospital provisional de urgencia. Tras un chequeo previo a las personas que llegaron con problemas para mantener la consciencia, seis de ellos, que padecían hipotermia, fueron trasladados en ambulancia al hospital de la zona. Según informó el centro hospitalario, allí estuvieron ingresados unas horas, hasta las cinco de la madrugada. Después fueron conducidos, junto a sus compañeros de viaje, a las dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_