La pasividad de los jefes indigna a los sindicatos de la Ertzaintza
Portavoces de tres sindicatos de la Ertzaintza - CC OO, UGT y el mayoritario Erne- acusan a los mandos de la policía autonómica vasca de retener información crucial en la lucha antiterrorista y de actuar con negligencia en la prevención de agresiones de los jóvenes del entorno de ETA contra sus agentes.
Con dos ertzainas recuperándose en el hospital de Cruces de las quemaduras sufridas el pasado domingo en Portugalete, los dirigentes sindicales denuncian la escasa profesionalidad de sus 600 compañeros del servicio de información, al tiempo que recuerdan las vinculaciones de los responsables de esta unidad policial con el mundo abertzale. Según sus testimonios, el jefe, Nacho Ormaetxea, ha sido abogado defensor de jóvenes implicados en la kale borroka; otro mando, José Ramón Lezertua, simultaneó hace diez años el cargo de comisario jefe de Gernika con tareas ocasionales en una herriko taberna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.