El Consistorio suple el plante del bailaor Rafael Amargo con Antonio Canales
El Ayuntamiento incorporó ayer al bailaor y coreógrafo Antonio Canales al ciclo En clave de danza, que se desarrolla en el Cuartel del Conde Duque dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Canales, uno de los nombres de mayor relieve en el flamenco actual, presentará su espectáculo Bailaor el jueves 23 y viernes 24 de agosto.
En esas fechas estaba programado Rafael Amargo, pero éste ha decidido presentarse en otro teatro de la capital, a pesar de que tenía cerradas las fechas de su actuación con los responsables de los Veranos de la Villa desde el pasado junio.
El Ayuntamiento se enteró el pasado lunes del plante de Amargo y consiguió cerrar ayer mismo las fechas con Canales. Fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento tiene un contrato tipo con todos los artistas: 'Se llevan el 100% de la taquilla; como Canales tiene más tirón que Amargo, creemos que habrá más taquilla y, por tanto, ganará más'.
Antonio Canales comenzó sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista. En 1992 creó su propia compañía, con la que debutó en Bilbao, y en 1993 estrenó Torero, espectáculo con el que hizo más de 550 representaciones en todo el mundo. En 1997 obtuvo el premio Max de las artes escénicas con Gitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.