Dar la vida
Batasuna ha expresado su 'reconocimiento por las gentes que están dispuestas a entregar la vida por la autodeterminación de este país'. Otegi, una vez más, hace apología de la muerte al exaltar ésta como valor o mérito de quien, en este caso, la ha sufrido (y, por extensión, las muertes provocadas por estas 'reconocidas personas'). Hace proselitismo, empujando, quizás, a otros a un final que, probablemente, él no querrá para sí. Dar la vida (por una persona, por un ideal) implica vivir, estar vivo, pues lo que se vive es lo que se entrega, lo que se labra día a día es lo que se da. Morir (y matar) es más fácil que luchar desde la vida. Umberto Eco, en su libro El nombre de la rosa, dijo: 'Huye de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia y, a veces, en lugar de la propia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.