Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Declarados tres incendios en un solo día en Collserola

Tres incendios consecutivos, durante el día de ayer, se produjeron en distintos puntos de la sierra de Collserola de Barcelona. El último de ellos, que se declaró a las 17.30 horas, es el sexto que en los últimos tres días se ha producido en la misma sierra y afectó a una zona boscosa del parque de Les Heures cercana al hospital de Vall d'Hebron, según informaron los bomberos de Barcelona.

El incendio, que fue controlado en media hora por los bomberos, quemó varios matorrales y no fue necesario cortar el tráfico de las carreteras cercanas ni desalojar ninguna vivienda. En las tareas de extinción participaron 10 dotaciones de los bomberos de Barcelona y dos helicópteros de la Generalitat.

Este fuego es el tercero de ayer, pues entre la mañana y el mediodía otros dos quemaron zonas cercanas a la carretera que discurre entre Horta y Cerdanyola y al Polígono Canyelles.

Agentes rurales de la Diputación de Barcelona y de la Guardia Civil investigan para esclarecer las causas de esta proliferación de pequeños incendios en Collserola, que, según han apuntado los bomberos, podrían haber sido provocados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001