_
_
_
_

Un concejal de Huelva advierte al Gobierno sobre irregularidades en el 'caso Isla Chica'

El concejal independiente en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Nieves, envío ayer al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, un informe de más de 1.000 páginas con el que trata de demostrar 56 delitos presuntamente cometidos por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del PP, en el denominado caso Isla Chica, una operación urbanística sobre los terrenos del viejo estadio Colombino. Nieves pide al Gobierno central que suspenda cualquier negociación con el Consistorio para el deslinde de una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados donde está previsto el nuevo estadio.

Una compleja operación urbanística, encabezada por el alcalde durante el pasado año, permitió al Ayuntamiento el inicio de las obras del nuevo campo de fútbol, tras vender a la inmobiliaria Odeinsa (por 2.700 millones de pesetas) de los terrenos del actual estadio Colombino, en Isla Chica. Odeinsa proyecta la construcción de 570 viviendas en esa zona. Desde el pasado marzo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, investiga el caso por la querella interpuesta contra el alcalde por cuatro vecinos de la barriada.

La Dirección General de Costas presentó en junio un recurso de casación contra una sentencia dictada por la Audiencia de Huelva que reconocía al Ayuntamiento la propiedad de los terrenos del Ensanche Sur. El Ministerio de Medio Ambiente considera que pertenece al dominio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_