Tres muertos en otro accidente en un túnel de Austria
Tres personas murieron ayer al colisionar un autobús y una camioneta en el túnel de Amberg (de tres kilómetros de largo), en el oeste de Austria, país en el que se registró el lunes un accidente similar que costó la vida a cinco personas. Otras ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el choque en el túnel, que sólo tiene un carril en cada dirección.
El gobernador del Estado federado de Voralberg, Hebert Sausgruber, señaló que la colisión fue tan fuerte que los conductores de ambos vehículos perecieron prácticamente al instante, al igual que una pasajera del autobús. Como consecuencia del choque entre los dos vehículos, otros automóviles colisionaron en el denso tráfico, si bien no hubo que lamentar más desgracias personales en la llamada autopista del valle del Rin.
El lunes, cinco miembros de una familia holandesa, un matrimonio y tres de sus hijas, perecieron en el túnel de Gleinalm, cerca de Graz, al sureste del país, al incendiarse su vehículo tras colisionar también frontalmente contra un automóvil austriaco.
Los dos accidentes han reavivado el debate sobre la seguridad de los túneles de carretera en Austria, país que, por su montañosa orografía, está lleno de este tipo de construcciones para salvar las cordilleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.