_
_
_
_

El Ayuntamiento bilbaíno reduce por seguridad el aforo del concierto de Manu Chao

La Plaza del Gas no puede acoger a los 30.000 asistentes previstos

La actuación que más expectativas de público ha levantado en esta edición de la Aste Nagusia dejará previsiblemente fuera a más de 20.000 personas. La asistencia al concierto de Manu Chao no será libre, como estaba previsto en un principio, sino que se precisará una de las 8.000 entradas que el Ayuntamiento repartirá gratuitamente en fechas aún no especificadas. La distribución se hará, según Egaña, 'muy probablemente por riguroso orden de cola', aunque aseguró que esa medida está aún en fase de estudio.

El consistorio ha tomado esta decisión al comprobar que la Plaza del Gas, donde el cantante ha exigido actuar 'por motivos sentimentales', según Egaña, no tiene capacidad para acoger a las 30.000 personas que se calcula desean asistir al concierto del antiguo líder de Mano Negra. 'La alternativa era no tener a Manu Chao en la Aste Nagusia, porque se ha negado a actuar en otro recinto', recalcó la responsable del área de Cultura.

Los servicios de Protección Civil están estudiando las medidas necesarias para acordonar la Plaza del Gas y evitar la entrada de quienes no dispongan de invitación. Como alternativa, esas 20.000 personas podrán seguir en directo la retransmisión del concierto a través de una pantalla de video gigante que se instalaría junto al puente del Ayuntamiento. Los organizadores de las actuaciones musicales de la Aste Nagusia se reunirán esta semana con los responsables de seguridad para concretar todas estas cuestiones.

Las demás actuaciones musicales que se desarrollarán en la Plaza del Gas no requerirán de estas importantes medidas de seguridad. El encargado de abrir las fiestas en ese recinto será Ijahman Levi, músico jamaicano que sustituirá a los míticos The Wailers, que han confirmado que no podrán acudir a la cita. Actuarán en los días siguientes El Canto del Loco, Los Piratas, Sociedad Alkoholika, Platero y Tú o Sexie Sadie, entre otros.

Otros cuatro recintos acogerán estilos musicales muy diferentes: en la Pérgola se escuchará la música de Luz Casal, Pedro Guerra o Luis Eduardo Aute mientras que en la Plaza Nueva se dará cita la música vasca y en la Plaza Unamuno, la de grupos rockeros vascos. Los aficionados a la música clásica podrán escucharla cada día en la Iglesia de la Encarnación.

El teatro de calle, infantil y de humor, así como otras actuaciones de calle se repartirán entre la plaza del Arriaga, el muelle de Ripa, la sala Bilborock y el Casco Viejo.

Manu Chao, en un concierto en Nyon (Suiza) el pasado mes de julio.
Manu Chao, en un concierto en Nyon (Suiza) el pasado mes de julio.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_