Deporte en Santurtzi
Más de 400 niños y jóvenes de cinco a veinte años que integran el club santurtziarra Peña Athletic Santurtzi se ven obligados a desarrollar sus habituales actividades deportivas en un entorno notoriamente inadecuado. Se trata del lugar que está en Kabieces, junto al cementerio, la perrera municipal y el aparcamiento y lugar de mantenimiento de los camiones de la limpieza municipal. Es un espacio abierto que ha sido recuperado y habilitado como campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7, por los propios padres de los niños y jóvenes que allí hacen sus primeras actividades deportivas ligadas al fútbol.
Continuamente salen de este club y de sus actividades jóvenes y niños que serán buenos deportistas y personas. Los padres y simpatizantes hemos apostado vigorosamente por dotarles de unas posibilidades de entretenimiento y actividades que les posibiliten un desarrollo dinamizador de lo mejor de cada uno de ellos; no solo en la actividad principal, futbolística, sino también educados en la convivencia, compañerismo y competencia saludable.
Estamos preocupados por la insuficiencia de la dotación actual de infraestructuras deportivas en nuestro municipio de Santurtzi. No solo por esos más de 400 socios y juveniles del club; también por los niños y jóvenes que ya participan ocasionalmente en sus actividades, y en las de los otros clubes hermanos de la localidad. Se merecen una atención y un lugar más acorde con sus inquietudes, participación y esfuerzos. Estamos convencidos. Coincidimos en ello con los responsables de numerosos clubes y asociaciones santurtziarras, amantes del deporte y del desarrollo local.
Por ello solicitamos a nuestro primer edil y a la corporación municipal que tenga en cuenta estas consideraciones y adopte una política que permita lograr una estructura deportiva apropiada para estas actividades y movilización de recursos humanos ciudadanos. Santurtzi no debe quedarse atrás en la dotación de infraestructuras ciudadanas deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.