Política inmoral
(...) Israel está desarrollando una política de asesinatos de sus oponentes, 'muertes selectivas' le gusta llamarlos a su Gobierno, pero no hay ninguna razón para no llamar a las cosas por su nombre. El Ejército israelí está preparado para matar a aquellos que (según crea Israel) son un peligro para el Estado. A primera vista, parecería lógico. Si te deshaces de los que causan el problema, te deshaces del problema. ¿Por qué molestarse con detalles triviales como la legalidad?
Es una política carente de moralidad. (...) El asesinato no es la mejor manera que tiene un Gobierno democrático de llevar sus asuntos. Además, es obvio que los inocentes sufren tanto como los culpables. Los civiles son los inevitables 'daños colaterales' por emplear el eufemismo militar estandarizado. (...)
El portavoz israelí dijo ayer que 'ningún país que se encontrara en su situación actuaría de forma diferente'. Pero ¿los políticos israelíes creen verdaderamente que si matan a los líderes radicales neutralizarán la resistencia? (...) Los asesinatos deliberados redoblan la ira popular. Más pronto o más tarde la ira, inevitablemente, explota. (...) Los líderes israelíes están haciendo la vida peligrosa a sus propios ciudadanos, no sólo a los palestinos, al rehusar el compromiso. (...)
La insistencia del primer ministro Ariel Sharon en no aceptar observadores internacionales ni compromisos 'ni ahora ni en el futuro' es deprimente. (...) Ambas partes deben aceptar que el coraje y el compromiso son (...) dos caras de la misma moneda.
Londres, 6 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.