_
_
_
_
_
THE INDEPENDENT | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Política inmoral

(...) Israel está desarrollando una política de asesinatos de sus oponentes, 'muertes selectivas' le gusta llamarlos a su Gobierno, pero no hay ninguna razón para no llamar a las cosas por su nombre. El Ejército israelí está preparado para matar a aquellos que (según crea Israel) son un peligro para el Estado. A primera vista, parecería lógico. Si te deshaces de los que causan el problema, te deshaces del problema. ¿Por qué molestarse con detalles triviales como la legalidad?

Es una política carente de moralidad. (...) El asesinato no es la mejor manera que tiene un Gobierno democrático de llevar sus asuntos. Además, es obvio que los inocentes sufren tanto como los culpables. Los civiles son los inevitables 'daños colaterales' por emplear el eufemismo militar estandarizado. (...)

El portavoz israelí dijo ayer que 'ningún país que se encontrara en su situación actuaría de forma diferente'. Pero ¿los políticos israelíes creen verdaderamente que si matan a los líderes radicales neutralizarán la resistencia? (...) Los asesinatos deliberados redoblan la ira popular. Más pronto o más tarde la ira, inevitablemente, explota. (...) Los líderes israelíes están haciendo la vida peligrosa a sus propios ciudadanos, no sólo a los palestinos, al rehusar el compromiso. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La insistencia del primer ministro Ariel Sharon en no aceptar observadores internacionales ni compromisos 'ni ahora ni en el futuro' es deprimente. (...) Ambas partes deben aceptar que el coraje y el compromiso son (...) dos caras de la misma moneda.

Londres, 6 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_