_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Ibi ofrece a la empresa arrasada por el fuego nuevos terrenos

El cierre de la empresa de transformación de plásticos Bernabeu Gisbert supondría destruir casi un centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Tras el incendio que el pasado sábado arrasó la industria, ubicada en el Barrio de San Miguel de Ibi, representantes de los empresarios, de la fábrica siniestrada y del Ayuntamiento se reunieron ayer para agilizar los trabajos de reconstrucción de la firma.

Fernando Casado, presidente de la Asociación de Empresarios de Ibi (Ibiae), anunció que solicitarán las ayudas necesarias para recuperar la empresa. Por su lado, el alcalde de Ibi, Vicente García, ofreció a los empresarios los terrenos para la reconstrucción de la industria en el Polígono Alfaç IV. Esta medida ya se puso en marcha con otras dos industrias locales, La Mecánica Ibense e Industrial Juguetera (Injusa), también arrasadas por el fuego.

Por el momento, la industria de plásticos Bernabeu Gisbert, una de las más antiguas de la localidad juguetera, cuenta con dos naves que se salvaron de las llamas para reiniciar provisionalmente la actividad en la misma zona. El incendio de una nave industrial en pleno centro de la ciudad, y que obligó al desalojo de cien vecinos, ha reabierto el debate sobre la ubicación de este tipo de empresas que deberían trasladarse a la periferia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_