_
_
_
_

Una yegua agoniza 44 horas esperando el permiso para su sacrificio

Una yegua de la hípica de la población de Massoteres (Segarra) estuvo agonizando durante 44 horas antes de ser sacrificada a causa de la desatención que sus dueños recibieron por parte de centros, hospitales veterinarios y cuerpos policiales a los que acudieron, sin éxito, para que se hicieran cargo del animal.

La yegua, de nombre Negrita y de 11 años de edad, se rompió una vértebra el pasado sábado cuando cayó cerca de la hípica. Los propietarios trasladaron al animal hasta el centro de equitación y se pusieron en contacto con centros de fauna, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, hospitales veterinarios de Igualada y Manresa y el zoo de Barcelona, que en ningún caso se quisieron hacer cargo del animal.

Según Clemente Rodríguez, propietario de la yegua, el estado de Negrita requería una operación que sus dueños no podían pagar, por lo que, a causa de la desatención recibida, pidieron permiso a los Mossos d'Esquadra para sacrificar ellos mismos al animal y evitarle así el sufrimiento, una autorización que les fue denegada.

Ayer al mediodía, finalmente, tras 44 horas, la empresa Grefacsa, dedicada a la recogida de cadáveres en las explotaciones, se llevó al animal para sacrificarlo e incinerarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_