El 'hombre de los hielos' tenía pulgas
Hibernatus, el hombre de hielo, el cuerpo momificado de un cazador prehistórico que falleció hace 5.000 años en los Alpes Dolomíticos y que fue encontrado en 1991, tenía pulgas. El director del Instituto de Prehistoria e Historia Antigua de la Universidad de Innsbruck (Austria), Konrad Spindler, aseguró ayer que entre las ropas del cazador había restos de dos ejemplares de pulgas: 'Eso demuestra que estos parásitos existían hace 5.000 años. Hasta ahora, los más antiguos que conocíamos databan del siglo V antes de Cristo'. En cualquier caso, Hibernatus no murió por los picores, sino por un flechazo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.