'Aún no he decidido porque no sé en qué equipo sería más feliz'
El baloncestista Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 1980) no sabe aún en qué equipo va a jugar la temporada que viene. Cuando todo indicaba que su destino iba a ser el Real Madrid, su club, el Estudiantes, se rebeló e igualó la oferta del blanco. Los colegiales no quieren desprenderse del último estandarte de su mayor tesoro, la cantera. A pocos días de debutar con la selección española en el Campeonato de Europa de Turquía, a partir del 31 de agosto, el joven pívot espera tomar una decisión antes de que se inicie esta competición.
Pregunta. ¿Cuál fue su reacción después de que el Estudiantes igualara la oferta que le hizo el Real Madrid?
Respuesta. Me sorprendió positivamente. Es un club limitado en el aspecto económico, pero pudo conseguir el apoyo del patrocinador e igualar la oferta.
P. Le llenará de orgullo que su equipo de toda la vida haga tal esfuerzo por retenerle.
R. Eso quiere decir que me valora y confía en mi. Ahora me toca a mi decidir qué es lo que quiero hacer.
P. ¿Ha deshojado ya la margarita? ¿Cuál es su primera opción?
R. Ahora no puedo hablar ni de primera ni de segunda opción. Todavía no estoy muy seguro de lo que voy a hacer el curso que viene. El Estudiantes ha sido mi casa y siempre he dicho que me gustaría seguir jugando allí. Lo único que puedo decir es que estaría muy contento si siguiera en el equipo de toda mi vida.
P. ¿Ha mantenido alguna conversación con Sergio Scariolo, el entrenador del Madrid?
R. Hace tiempo que hablamos. Y ya me comentó algo sobre la posibilidad de jugar en el Madrid.
P. ¿Romperá Scariolo el idilio que mantiene usted con Carlos Sainz de Aja, el técnico que le dio a conocer en la selección júnior y que el curso que viene dirigirá al Estudiantes?
R. Ahora mismo no quiero hacer ninguna hipótesis. El hecho de que Charly sea el nuevo entrenador es un factor que va a contar en mi decisión.
P. ¿Le ha dado algún consejo su hermano Alfonso?
R. Me ha dicho que haga lo mejor para mí y lo que crea conveniente. Tampoco tiene por qué meterse en mis asuntos. Así que haré lo que me haga más feliz.
P. ¿Y todavía no sabe que es lo que le puede dar la felicidad?
R. No estoy seguro. Ahora quiero centrarme en la selección. Ya habrá tiempo para elegir equipo.
P. Ya son cuatro los jugadores del Mundial júnior de Lisboa que forman parte de la selección absoluta. ¿No están un poco cansados de que se hable de ustedes como de la gran esperanza del baloncesto español?
R. Eso no cansa. Me gusta que nos metan presión y que se confíe en nosotros para hacer una selección aún mejor. Te motiva para seguir mejorando el que la afición tenga sus esperanzas puestas en nosotros.
P. Su compañero de generación Pau Gasol pronto jugará en la NBA. ¿Cuál es su posición en el debate sobre si está o no preparado para hacerlo?
R. Yo creo que sí. Ya ha triunfado en España, en la mejor Liga de Europa. Hay jugadores estadounidenses que llegan a la NBA sin pasar por la Liga universitaria y triunfan. Pau tiene ya la calidad suficiente para hacerse un sitio entre los mejores.
P. Gasol, Raúl López... ¿Intentará Felipe Reyes jugar en la NBA?
R. Es un sueño. Ahora lo único que pretendo es triunfar en la ACB. Si se presenta la oportunidad intentaré aprovecharla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.