_
_
_
_

Una pelea entre rapados y 'punkies' termina con seis heridos

F. Javier Barroso

Una pelea entre dos grupos de rapados y de punkies en el distrito de Centro terminó la madrugada de ayer con seis jóvenes heridos de carácter leve. Tres de las víctimas presentaban contusiones y lesiones leves y otras tres sufrieron rasguños y algún golpe, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil.

La disputa ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en la confluencia de la plaza de San Ildefonso con la calle del Barco, lugar donde habitualmente se concentran pandillas de jóvenes. Por motivos todavía no esclarecidos por la policía, se inició una pelea entre los dos grupos de ideología opuesta. Según informaron fuentes policiales, la víctima más grave recibió un botellazo que le alcanzó el cuello. Ante la fuerte hemorragia que sufría fue trasladado por una UVI móvil del Samur-Protección Civil al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de policía de la comisaría de Centro. Los agentes lograron detener como supuestos autores de las lesiones a un menor de 17 años y a D. G. B., de 19 años. Ambos pertenecían al grupo de los rapados y fueron acusados por el resto de haber lanzado botellas y golpeado a sus oponentes. Los agentes de una patrulla a pie también apresaron a dos componentes de la banda de los punkies. A J. D. M., de 33 años, le aprehendieron 26 pastillas de éxtasis con el logotipo de la serie de dibujos animados de Los Simpsons y dos anfetaminas, mientras que a S. F. K., de 21 años, le decomisaron dos navajas que llevaba ocultas en uno de los bolsillos del pantalón.

Por otra parte, Juan Carlos R. T., de 22 años, resultó herido grave al recibir una puñalada en la espalda en la plaza de Lavapiés (Centro). Según informaron fuentes policiales, se produjo un enfrentamiento entre varios grupos que acaban de celebrar una fiesta en los alrededores. La víctima sufrió una herida en la espalda que pudo haberle afectado a órganos internos vitales. Fue trasladado por una UVI móvil del Samur-Protección Civil al hospital Clínico, con pronóstico grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_