_
_
_
_

Los atentados terroristas han dejado 1.294 discapacitados

Los atentados terroristas perpetrados en España han dejado discapacitadas a 1.294 personas en los últimos 33 años. Esta es una de las conclusiones del informe realizado y publicado por la revista Accesible, editada por la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid.

El estudio afirma que el 49% de los casi 2.000 atentados contabilizados han dejado personas con lesiones físicas permanentes. Durante los años estudiados, entre 1968 y el 30 de junio del presente año, han actuado en España más de 20 grupos de las más diversas procedencias e ideologías. La clasificación la encabeza ETA, que ha atentado en 1.054 ocasiones, mientras que los actos atribuidos a los GRAPO, cuya actividad fue especialmente viruelenta en la década de los ochenta, ascienden a 132.

Más información
La policía francesa y la Guardia Civil desarticulan la nueva cúpula de los GRAPO
Dos muertos en la explosión de un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola
Dos muertos en la explosión de un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola

De los cerca de 3.000 heridos a consecuencia de coches bomba y atentados con arma de fuego, el 44% ha quedado con lesiones permanentes. De éstos, 329 sufren una incapacidad que les impide ejercer el trabajo que desarrollaban antes del atentado. Los casos más graves son los de 150 personas que han quedado incapacitadas para efectuar cualquier trabajo y los 41 ciudadanos que padecen una gran invalidez y necesitan ayuda para realizar labores diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_