El Parlamento de Italia cambia una ley para cerrar tres causas de Berlusconi
En medio de gritos de '¡Es una vergüenza!' desde los bancos de la oposición, la Cámara de los Diputados italiana aprobó en la madrugada de ayer una reforma legal que beneficia a los intereses privados del primer ministro, el conservador Silvio Berlusconi.
Los 302 votos de la mayoría gubernamental se impusieron a los 207 del centro-izquierda para modificar sustancialmente la figura del delito de falsedad en los balances mercantiles, por el que Berlusconi está acusado en tres procesos. Se trata de los casos All Iberian (compra de un futbolista para el Milan), de la sociedad Sme (corrupción en actos ante los tribunales) y Tangentópoli (sobornos a cargos públicos), en todos los cuales se manejó dinero desviado mediante contabilidad fraudulenta.
La oposición había presentado un millar de enmiendas contra el proyecto de ley -que aún debe ser aprobado en el Senado, donde Il Cavaliere también cuenta con mayoría-, pero todas fueron rechazadas en dos días por la mayoría de centro-derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.