_
_
_
_
_

Desmantelada una organización que vendía heroína turca al por mayor

La droga iba destinada a los poblados marginales de Madrid

Muzaffer A., de 26 años, nacido en Elazig (Turquía), conocido como Rafa, era el encargado de establecer los contactos en Turquía con los vendedores a gran escala de heroína. La banda compraba grandes cantidades y las traía a España por vía terrestre, en camiones, por lo que la policía denomina la ruta de los Balcanes, por los países del centro de Europa. La droga venía empaquetada, escondida en una rueda de repuesto del camión o en otros compartimentos del vehículo, según explicó ayer un portavoz de la Dirección General de la Policía.

Policías del grupo XXIII de la Brigada Central de Estupefacientes averiguaron el pasado abril que llegaba un envío de heroína en un camión. Tras un seguimiento de la mercancía lograron identificar a los destinatarios de la misma. Los agentes localizaron el cuartel general de la banda, un chalé unifamiliar de una urbanización recién construida en las afueras de Parla. El pasado día 1 vieron cómo los supuestos narcotraficantes subían a un automóvil Renault 11 cargados con una bolsa.

Les siguieron hasta la calle de Ocaña, en Madrid, y procedieron a su detención. Los tres componentes de la organización delictiva iban desarmados en el momento de la detención. En el maletero del coche encontraron una veintena de paquetes de medio kilo de heroína.

Mercancía en el garaje

Del coche se fueron a Parla a registrar el chalé donde vivían los tres componentes de la banda. En el garaje del inmueble, los policías decomisaron otros 13 paquetes similares con seis kilos de heroína. Junto con la droga, los agentes se han incautado de documentación falsificada, otro vehículo y 685.000 pesetas.

La banda se dedicaba a vender la droga en grandes cantidades. Normalmente en lotes de 10 kilos. Los compradores de la heroína la distribuían a su vez a vendedores a pequeña escala: el destino final de la droga en Madrid eran los poblados marginales de la capital, sobre todo el hipermercado de Las Barranquillas, según aclaró un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los otros dos detenidos son Mehrdad, N. Z., de 29 años, nacido en Ouroumieh (Irán), el número dos de la banda, y Musa B., de 36 años, nacido en Seru (Irán).

La policía ha realizado otras cinco operaciones contra el tráfico de heroína en lo que va de año en Madrid. Los dos mayores alijos, de 30 kilos cada uno, fueron incautados, uno en el poblado de Las Barranquillas (Vallecas) a un clan familiar cuyo cabecilla era una mujer de 60 años. El otro, a una banda de seis miembros que distribuía heroína desde Galicia a media España y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_